Municipalidad de General Pico - Avenida San Martín Nº 451 - General Pico - La Pampa

Municipalidad de General Pico - Avenida San Martín Nº 451 - General Pico - La Pampa
Logo de la Municipalidad de General Pico    

Inicio :: La Municipalidad :: Distinciones

» DISTINCIONES

Agosto 2009- 5º puesto en el Indice Nacional de Páginas Web Municipales 2008 - categoría "Municipios menores a 200.000 habitantes"

El sitio Web de la Municipalidad de General Pico obtuvo, por segunda vez consecutiva, una distinción en el Índice Nacional de Páginas Web Municipales. En esta oportunidad fue el 5º puesto en la categoría "Municipios menores a 200.000 habitantes" y el 14º a nivel nacional, entre más de cien municipios evaluados.

El Índice Nacional de Páginas Web Municipales es elaborado anualmente por el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y la UdeSA (Universidad de San Andrés) . La evaluación que da lugar al ránking que se publica en el Índice es realizada en forma reservada e independiente por los evaluadores, sin la adhesión voluntaria de los municipios.

El Índice de 2008 fue realizado entre los meses de noviembre 2008 y enero de 2009, y analizó las páginas web de todos los municipios que poseen más de 50.000 habitantes y las capitales provinciales, excluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La relevancia de esta distinción está dada por el hecho de que los primeros lugares son ocupados por los sitios Web de ciudades tales como Tandil (1º), Rafaela (2º), S.F. del Valle de Catamarca (3º) o San Fernando (4º). Además, en el ránking general solo tres municipios –uno de ellos General Pico- que no pertenecen a las tres grandes provincias argentinas, están entre los veinte mejores calificados.

La distinción a la Municipalidad de General Pico consiste en una plaqueta que fue recibida por la Webmaster del sitio, A.P. Sandra Ambrosino, en el marco de un acto realizado en el auditorio del diario Clarín, el día 24 de agosto de 2009.

 

Septiembre 2008 - Premio Nacional de Gobierno Electrónico. Mención Especial.

La Municipalidad de General Pico recibió una mención especial en la primera edición del Premio Nacional de Gobierno Electrónico, por su trabajo "Rediseñando el Portal de generalpico.gov.ar con un Enfoque orientado a la Calidad".

El premio se entregó como parte de las actividades del II Simposio de Informátia en el Estado (SIE 2008), realizado en Santa Fé en el marco de las 37 Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa y la Conferencia (37 JAIIO) Latinoamericana de Informática (CLEI2008), entre el 08 y el 11 de setiembre.

Este reconocimiento cierra un ciclo inciado en el año 2006 con la Iniciativa de accecibilidad.
Los autores del trabajo, presentado en conjunto por la Municipalidad de General Pico y la Facultad de Ingeniería, son: Fernanda Papa, Sandra Ambrosino, Guillermo Covella, Diego Morano y Juan Carlos Oliveto.

Mensión Especial: Premio Nacional de Gobierno Electrónico » [PDF]

 

Abril 2008 - 7º puesto en el Indice Nacional de Páginas Web Municipales 2007

El sitio web de la Municipalidad de General Pico obtuvo el 7º puesto en el índice nacional de páginas web municipales elaborado por el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y la UdeSA (Universidad de San Andrés). El trabajo se realizó en el marco del Programa del Gobierno Electrónico del Centro de Educación Empresarial de la UdeSA y tuvo en cuenta 97 portales municipales de la República Argentina, incluyendo a todos los municipio de más de 50.000 habitantes que representan al 61,7% de la población argentina.

La importancia de este 7º puesto está dada por el hecho de que los primeros lugares son ocupados por los sitios Web de ciudades tales como Rosario (1º), Córdoba (3º) o Bahía Blanca (4º). El ranking de General Pico se ubica, por ejemplo, por encima de La Plata (10º), San Martín - Gran Bs.As. - (9º) y Santa Rosa - Capital de La Pampa - (54º).

El sitio Web de General Pico obtuvo el primer lugar en el ítem Usabilidad, con 41,64 puntos sobre un total de 120 puntos posibles, es decir que www.generalpico.gov.ar es el sitio municipal de la República Argentina que más facilita la navegación de los usuario aspectos relevantes tales como: accesibilidad, velocidad de descarga, búsquedas, etc.



Dirección de Computación
Dirección
Teléfono
02302 -
E-Mail

ArribaArriba



estadisticas gratis


Fecha de Actualización de la página: 27/09/2009