Municipalidad de General Pico - Avenida San Martín Nº 451 - General Pico - La Pampa

Municipalidad de General Pico - Avenida San Martín Nº 451 - General Pico - La Pampa
Logo de la Municipalidad de General Pico    

Inicio :: La Municipalidad :: Iniciativa de Accesibilidad

» Iniciativa de Accesibilidad

La Municipalidad de General Pico pone en línea su nuevo Sitio Web basándose en la Resolución Nº 57/06 del Concejo Deliberante de General Pico. En dicha Resolución se adhiere en todos sus términos al Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de La Pampa por el bloque FRAP, como también al Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación por el Diputado Nacional Daniel Kroneberger.

El Proyecto de Ley provincial contempla que "toda página de Internet realizada por el Gobierno Nacional o por sus organismos, entes, empresas o agencias dependientes, contarán con una versión accesible. Por accesibilidad se entiende a la posibilidad que toda información presente en Internet y otras redes digitales de datos, puedan ser recogidas y comprendidas por personas disminuidas visuales y/o no videntes, por usuarios que poseen diferentes configuraciones en su equipamiento o en sus programas". Esta iniciativa se lleva a cabo en un contexto más amplio de mejora de la calidad del sitio Web de La Municipalidad de General Pico, cuyo objetivo principal es optimizar la calidad percibida por los usuarios. Para ello se han empleado una variedad de métodos, técnicas y herramientas propuestas por distintos organismos de estandarización y aseguramiento de la calidad, tales como el Consorcio W3, la Organización de Estándares ISO/IEC y la Fundación SIDAR.

Comenzamos con una revisión de accesibilidad, siguiendo las recomendaciones provenientes de las guías adaptadas del Consorcio W3, ya que su cumplimiento, además de facilitar el acceso a personas con dificultades en la visión al sitio, permite una mejora inmediata de la usabilidad en general. Para quienes estén interesados en conocer más detalles sobre este proceso de mejora pueden escribir a la Dirección de Computación, desde donde podremos enviar un detalle sobre la evaluación automática, semiautomática y manual de un conjunto de páginas.

Dirección de Computación
Dirección
Teléfono
02302 -
E-Mail

Arriba Arriba



estadisticas gratis


Fecha de Actualización de la página: 17/11/2006