Municipalidad de General Pico - Avenida San Martín Nº 451 - General Pico - La Pampa

Municipalidad de General Pico - Avenida San Martín Nº 451 - General Pico - La Pampa
Logo de la Municipalidad de General Pico    

Inicio :: De Interés General :: La Ciudad:: Bandera de General Pico

» Memoria descriptiva Bandera de General Pico

Escudo de la Ciudad de General Pico

La identidad de todo pueblo está ligada a su cultura, tradición, geografía,paisaje, vivencias, costumbres y valores de su gente, además de otras manifestaciones artístico-culturales que establecen un vínculo de sentimiento del poblador/a hacia la tierra que lo vió nacer o lugar en el que habita.

Concepto Gráfico: Lograr en la composición nociones como pertenencia, proyección, dinamismo,contención y transversalidad.

Los colores de la bandera: Se relacionan con aspectos del paisaje, el azul del cielo y el verde de la tierra fértil, el amarillo como representante de la fuerza y el blanco como libertad e innovación.

Las formas: La división horizontal con una linea recta representa la geografía del lugar, la llanura pampeana. El resto de las formas se ubican en el centro a modo de "corazón", de motor, la fureza representativa de una tradición de emprendedores, como valor destacado de esta ciudad.

Proceso de Diseño: Se consideraron valores como trabajo, emprendedurismo, innovación tecnológica, trasformación de la industria y pujanza como conceptos presentes en la trayectoria y vida de la ciudad



Fecha de Actualización de la página: 24/11/2015